Taller de Meditación Kirtan Kriya (40 días)

¿Te cuesta practicar en casa sola?¿Empiezas bien pero al tercer día te cansas y pierdes las ganas de continuar? Ahora tienes la oportunidad de crear un hábito de una forma sencilla y sin moverte de casa. Sientete acompañada y consigue completar tu primera cuarentena de meditación con nosotras. Cada día, desde el 1 de mayo de 2020 haré en directo contigo esta meditación de 30 minutos (y la grabaré por si no puedes asistir al directo). Además, podrás preguntarme todas las dudas que te surjan durante esta practica de 40 días y compartirás con otras personas este camino en un grupo de acompañamiento de la meditación en nuestra comunidad virtual.. ¿Te gusta la idea?

Kirtan Kriya, es una de las meditaciones más conocidas en Kundalini Yoga. Fue una de las primeras meditaciones enseñadas por Yogui Bhajan recomendada para todo estudiante de Kundalini yoga y para los principiantes en meditación. Yogui Bhajan decía que si estás en un proceso de cambio o sientes que es el momento de realizar cambios en tu vida esta meditación es para ti.

Kirtan kriya es un catalizador para el cambio que te alinea equilibrando tu mente y tu vida, reajustando la programación subconsciente reseteándola para que no sabotee nuestra consciencia, es decir, que la programación de nuestra mente subconsciente que es la que crea nuestra realidad, no condicione nuestra vida hacía el sufrimiento. Practicar esta meditación trae equilibrio mental en la psique del individuo y nos ayuda a consolidar y cambiar los hábitos.

En Kundalini Yoga tenemos cantidades especificas de tiempo por las cuales hacemos una meditación cada día. Cada uno de estos tramos tiene un efecto diferente. El primero de ellos es hacer la misma practica por 40 días. Es decir, te sientas por 40 días a hacer la misma meditación por una cantidad definida de minutos. De preferencia a la misma hora cada día, pero esto no es una condición. Hay días y días. Tú sabes.

Se dice que podemos cambiar nuestro destino al cambiar nuestros hábitos. Como las olas en el mar forman el fondo del marino, nuestros hábitos y pensamientos nos forman a nosotros. Si logramos cambiar un hábito podemos avanzar en la vida desbloqueando el paso a la prosperidad.

Cantidad de días y sus beneficios

  • 40 días de meditación: cambian un hábito.
  • 90 días de meditación: confirman el nuevo hábito.
  • 120 días de meditación: el nuevo hábito es quien tú eres.
  • 1000 días de meditación: tu dominas el nuevo hábito y tienes una visualización de lo que significa ser un maestro en esta meditación.

Existen dos instintos guías en el hombre. Él está o mejorando su futuro o bloqueando la mejora de su futuro. Si estás consciente de esto, y tienes un deseo franco y sincero de mejorar tu futuro, siempre tendrás hábitos promovedores. Si no puedes cuidar de Dios, al menos cuida del futuro”.

Yogi Bhajan

Desde mi experiencia, tanto personal como profesional, sé que es fácil iniciar un cambio y comenzar un nuevo proyecto, pero ¿Cuál es el secreto para ser constante y conseguir un cambio duradero?

Quiero decir, cuántas dietas has comenzado y te has rendido, o programas de ejercicio con los que nunca te comprometiste, o cursos a los que te inscribiste pero nunca terminaste, aquella tendencia de moda que creíste que vestirías, o aquella práctica de yoga semanal, meditación diaria, complementos alimenticios o cambios de vida.

La lista puede ser interminable...

He estado investigando cuánto tiempo se lleva lograr con éxito los cambios y la transformación que sea duradera. Y parece que 40 días es un número mágico, no sólo para el Kundalini Yoga, parece ser que la fórmula de 40 días no sólo es una práctica supersticiosa que prevalece en muchas culturas, sino de hecho un periodo de tiempo que permite la transformación (renovación, reparación, regeneración y renacimiento) ocurra.


Así que ¿Por qué no probar y realizar una meditación durante 40 días para sentir sus resultados de primera mano? Y si, además de practicar por tu cuenta, tienes a alguien que te acompañe en la práctica para que no te sientas sola, responda a las dudas y preguntas que te surjan y te dé ánimos en los días "grises"

¿No sería aún mejor?

Pues de eso se trata esta práctica... es un acompañamiento durante 40 días para que consigas tu objetivo, ese cambio de hábitos y esa mejora de tu bienestar y de tu vida, porque

¿Quién no quiere ser más feliz en su vida?

RESERVA YA TU PLAZA

El taller de meditación kirtan kriya ya está disponible. Puedes acceder al taller online y realizarlo cuando prefieras. Tu cuarentena de práctica puede empezar hoy mismo!!!
(Recuerda que la inscripción al taller sólo es durante 40 días)

Para obtener más información y reservar tu plaza pincha en el botón:

BENEFICIOS DE ESTA MEDITACION
  • Equilibrio mental.
  • Desarrolla la creatividad y abre la intuición. 
  • Aumenta la capacidad de concentración
  • Libera la mente de sus limitaciones.
  • Elimina el miedo y la ira. 
  • Ayuda a eliminar patrones mentales tóxicos

Kirtan Kriya desde la Ciencia


La ciencia más “académica” también se ha preocupado por estudiar los posibles efectos positivos de esta meditación. La revista Psychoneuroendocrinology ha publicado un artículo (número 38, 2013), donde demuestra los efectos beneficiosos del Kirtan Kriya.

Partiendo de la base ya conocida y demostrada de que el yoga y la meditación han sido utilizados para reducir el estrés y mejorar las inflamaciones, el estudio, llevado a cabo por la Universidad de California, se proponía buscar los mecanismos biológicos que median en tales efectos.

El resultado de la investigación ha permitido saber por qué la meditación Kirtan Kriya, aplicada en un breve espacio de tiempo diario,  reduce el nivel de estrés de un grupo de personas determinado objeto de estudio, concretamente aquellas que cuidan a afectados de Alzheimer y demencia, personas sometidas a factores estresantes muy importantes.

Según los autores del estudio, el envejecimiento de la población occidental provoca un aumento progresivo en la afectación del Alzheimer y otras enfermedades similares, aumentando también, en consecuencia, el número de personas que deben atender a los enfermos. Se sabe que el estrés crónico sitúa a los cuidadores en un riesgo mayor de desarrollar depresión, que puede llegar al 50%.

En el estudio, los participantes fueron asignados al azar en dos grupos. Al grupo de meditación se le enseñó la práctica del Kirtan Kriya, que fue realizado todos los días a la misma hora durante ocho semanas. Al otro grupo se le pidió que se relajara en un lugar tranquilo, con los ojos cerrados mientras se escuchaba música instrumental de relajación en un CD, también durante 12 minutos al día durante ocho semanas. Las muestras de sangre fueron tomadas al comienzo del estudio y de nuevo al final de las ocho semanas.

Los análisis finales mostraron en el primer grupo una reducción de la actividad de las proteínas vinculadas directamente al aumento de la inflamación.

Por consiguiente, con sólo 12 minutos de práctica al día durante ocho semanas se llega a una reducción significativa de los mecanismos biológicos responsables del aumento de la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario. Como es sabido, si la inflamación se activa constantemente puede provocar una multitud de problemas de salud crónicos.

Meditación Kirtan Kriya

Aquí tienes un vídeo donde explico y realizo la Meditación Kirtan Kriya durante 30 minutos.

¡Puedes probar a hacerla en casa y sentir los beneficios hoy mismo!

Y si te gusta la experiencia, ¿Por qué no probar durante 40 días?

¿Quieres recibir más información? escríbenos